Asamblea territorial talagante

Encuentro autoconvocado Nº 3.378 - Realizado el 14/10/2021

Lugar de Realización

Talagante

Modalidad

Virtual

Nº de Participantes

1

Validada Por

  • Foto de persona Martín Cartagena B.

Registro Fotográfico

  1. tabla_13.jpg 54 kb
  2. transfeminismo_anticolonial.jpg 102 kb

Documentación del Cabildo

  1. Acta_asamblea_territorial_Talagante_NAo13.pdf 923 kb

Conclusión 1
4 - Derechos Fundamentales

Tema: Disidencias y diversidades sexuales

La visión de opresión capitalista patriarcal ha sido impuesto por religiones por milenios donde el sujeto feminizado (mujer u otro disidente) tiene categoría menor en el escalafón de la cultura y estatus socioeconómico. Las humanas tienen un grado inferior en la escala social dentro de la cultura patriarcal, en consecuencia la mujer es un sujeto de conquista y control, tal cual la naturaleza y la tierra. Por ende hoy un feminicidio o ecosidios en la ley y la constitución del país no tiene el mismo valor simbólico, ni punitivo, ni cultural que un homicidio.

Una diversidad sexual no tiene postura política, pero un disidente sexual si, y su objetivo es la revolución social por medio de la práctica transfeminista anticolonial. El transfeminismo anticolonial es contrario al capitalismo racista, machista, clasista (arribista), opresor.

Es la expresión política de la persona disidente sexual, es el objetivo político de la disidencia sexual, es la definición de sujeto político con tu sexualidad. En otras palabras un disidente sexual es toda persona que no es ajena a su territorio, su círculo social y cultura, pero si reniega de la opresión de la heterónoma, es contrario al capitalismo patriarcal que tiene raíces milenarias en culturas colonizadoras e imperialistas.

Un disidente sexual latinoamericano tiene un perfil indigenista, ecologista, feminista, decolonial, anticapitalista, sin prejuicios por la sexualidad de otra persona. Puede ser un cola, un maricón, un gay, una lesbiana, un pansexual o etc. Es decir un disidente sexual puede englobar toda orientación sexual disidente a la sexualidad hegemónica binaria, siempre y cuando su disidencia sea una política de autoliberación.






Aquí entra la visión del separatismo, que no propone dividir aguas entre hombre y mujeres (genero binario), más bien busca teminar con la cultura binaria(heterónoma), usando como herramienta la cultura de la deconstrucción sexual, porque aquella persona deconstruida es un disidente sexual, es anticapitalista patriarcal, es una sujeto político, que no reproduce la cultura misógina y machista, una persona con una libre sexualidad, porque ya se autoliberó por declaración del yugo opresor, de los grilletes de la sexualidad biológica que encasilla a las vaginas y penes en cierta expresión binaria: masculina o femenina.

Declararse con la identidad de género disidente sexual, es amar a otra persona por su corazón (su ser interior), es vivir la calentura de su sexo biológico sin tabú binario, es expresar tu genero con tus actitudes, expresiones y vestimenta como te sientas mejor y no como opinan los demás, celosos e ignorantes de tu libertad.


Un disidente sexual es una activista en sí misma, su ser es una réplica de su expresión e ideología política, porque es personal, ¡¡porque soy separatista!! Porque mi hermana es toda persona que se quiere liberar de la historia humana, de aquella cosmovisión capitalista patriarcal.

Es grosero, es asfixiante los micromachismos, las expresiones culturales avasalladoras, el ímpetu sempiterno de imponer el binarismo en todo, ya sea en un carnet, o en una consulta médica, o en la calle, o en la pega, o en la cultura popular, religiones, leyes, juicios, TV, RRSS, publicidad pública/privada, deportes, etc.

No es necesario entender todos los conceptos, lo importante es tener las ganas de cambiar el sistema, es reconocerse clasistas. Es sentirnos hermanas separatistas transfeministas anticoloniales.

Lugar de Realización

Talagante

Modalidad

Virtual

Nº de Participantes

1

Validada Por

  • Foto de persona Martín Cartagena B.

Registro Fotográfico

  1. tabla_13.jpg 54 kb
  2. transfeminismo_anticolonial.jpg 102 kb