Asamblea territorial talagante

Encuentro autoconvocado Nº 3.390 - Realizado el 04/11/2021

Lugar de Realización

Talagante

Modalidad

Virtual

Nº de Participantes

1

Validada Por

  • Foto de persona Martín Cartagena B.

Registro Fotográfico

  1. tabla_16.JPG 47 kb
  2. DeclaraciA_n_11_sept.jpg 149 kb

Documentación del Cabildo

  1. Acta_asamblea_territorial_Talagante_NAo16.pdf 609 kb

Conclusión 1
1 - Sobre Sistema Político, Gobierno, Poder Legislativo y Sistema Electoral

Tema: Seguridad pública, defensa nacional y rol de las Fuerzas Armadas

¿Quién tendrá el control de las armas y el ejército luego de la nueva constitución?


Solo 32 países en el mundo ha podido terminar con sus ejércitos, pero lamentablemente estos países juegan un rol utilitarista a otros grandes países que los protegen de manera militar puesto muchos de ellos son paraísos fiscales, convirtiéndose en vasallos.

Las FFAA de Chile tienen un rol represivo, con un ADN de apología a la violencia, destacando 23 veces que el ejército arremetió contra el pueblo. Este ejército tiene un perfil cultural en base al patriarcado capitalista, por ende su formación prusiana tipo nazi hace que los individuos que hacen el servicio, sean maquinas sin emociones y obedientes. Hoy el ejército sin gloria, ni honor, ni orgullo es un estado dentro del estado que actúa como sicario de la elite del país. Una elite que se entiende de derecha neonazi que además declara en sus partidos políticos vasallos y burgueses que su brazo armado es el ejército. De esta manera se entiende porque existe un buró político en las FFAA, casta que no ve el mérito como un valor, pero el amiguismo, la pillería, el incesto en los puestos dirigente como su máxima, con la finalidad de mantener al margen el enemigo interno: su pueblo. Es el momento de dar termino al Estado dentro del Estado que son las FFAA, no más pensiones diferenciadas, presupuestos excesivos, entre otros botines de guerra que el perro pinocho otorgo a su deshéroes, anti patriotas y manfinfleros. Ya no puede existir el soldado que dice: “no me pidas mi opinión, ¡Soy un perro amaestrado! ... y mi palabra es la ley!!

La propuesta es un cambio radical al ejército:

- Primero el financiamiento debe ser mejor reglamentado por Estado y con un capital distribuido según la necesidad de la sociedad, ya sea emergencia climática/natural o necesidades especiales en tiempo de paz o guerra.

- Segundo que el servicio militar sea obligatorio, universal y que tenga un perfil social, donde se instruyen personas a proteger personas, que apoyen a personas en peligro, riesgo, dificultades, convirtiendo en héroes a las personas que hacen el servicio militar, y a la vez reservistas para defender al pueblo en momento de urgencia militar. Es decir generar vocación, carrera militar-civil, que tenga complicidad con los planes de desarrollo estratégico regionales. Ejemplo en China los del servicio militar hacen reforestaciones, los del servicio en Suiza eligen la castrense o la civil (voluntariado en ancianato u otro), así el ejército crea personas de bien, líderes del futuro.

- Tercero la educación militar debe tener una disciplina no jerárquica, con un perfil de hacer carrera aunque sea patipelado, humanizada, con habilidades blandas, pensamiento crítico estratégico, es decir, el carácter de las nuevas FFAA debe ser popular, con vocación de crear cultura cívica, cultural plurinacional.

Lugar de Realización

Talagante

Modalidad

Virtual

Nº de Participantes

1

Validada Por

  • Foto de persona Martín Cartagena B.

Registro Fotográfico

  1. tabla_16.JPG 47 kb
  2. DeclaraciA_n_11_sept.jpg 149 kb