Educación comunitaria para desarrollar personas integrales, social emocional y académica.
Cabildo comunal Nº 426 - Realizado el 13/12/2021
Lugar de Realización
La Serena
Modalidad
Presencial
Nº de Participantes
52
Validada Por
Hemely Soto E.
Daniela Flores B.
Karina Salfate O.
Daniel Betanzo B.
Yasna Torres L.
Claudia Avilés G.
Carmen Cortés C.
Valentina Pizarro D.
Registro Fotográfico
- IMG-20211213-WA0039.jpg 297 kb
Conclusión 1 4 - Derechos Fundamentales
Tema: Educación
• Educación como un derecho.
• Procesos fiscalización eficientes.
• Sistema educativo con perspectiva de género.
Conclusión 2 4 - Derechos Fundamentales
Tema: Educación
• control, gestión y auditoria garantizado por el estado para una verdadera educación de calidad y con equidad.
• que se garantice equidad de educación, no que el colegio más caro tenga mejor educación que el público.
Conclusión 3 4 - Derechos Fundamentales
Tema: Educación
-sistema de financiamiento como la matricula.
- contratación de profesores según horas, mejorar tipo de contrato para profesores.
-comprender el colegio como articulador.
-desarrollar personas y no sujetos de personas en obra barata.
-no hay espacios de introspección el pensar.
-la validación de los profesores.
-crear sujetos pensantes, dar la oportunidad a los niños.
-considerar a los estudiantes según su edad.
-comenzar desde la primera infancia ya que no hay recursos.
-la no obligatoriedades los hace más débil a la educación parvularia.
-hacer un nexo desde los jardines a los colegios con recursos para esto.
-valoras el patrimonio, cultura local.
-los niños sean felices, dejar de verlos como un número.
-enseñar a los estudiantes a socializar y adaptación tanto al cambio de instituciones o nivel escolar.
-incentivar a tener buenas notas.
Lugar de Realización
La Serena
Modalidad
Presencial
Nº de Participantes
52
Validada Por
Hemely Soto E.
Daniela Flores B.
Karina Salfate O.
Daniel Betanzo B.
Yasna Torres L.
Claudia Avilés G.
Carmen Cortés C.
Valentina Pizarro D.
Registro Fotográfico
- IMG-20211213-WA0039.jpg 297 kb